AfrikaansArabicChinese (Simplified)Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanGreekHebrewItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishThaiTurkish

Ayuntamiento de Navalcarnero Cuidando nuestro Patrimonio

COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF

Representación Virtual Atrio de la Iglesia Parroquial

Representación Virtual Atrio de la Iglesia Parroquial

IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE ASUNCIÓN

Esta actuación se incluye en el marco del Plan Director de Restauración del conjunto parroquial y nace con el objetivo de poner en valor uno de los principales recursos turísticos de Navalcarnero, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Con ella se pretende rehabilitar el espacio de las fachadas traseras y conseguir un edificio exento que muestre todo el porte de un conjunto de características singulares.

La intervención en el conjunto parroquial se concreta en los siguientes trabajos:

  • > Demolición total de un edificio destinado recientemente a un centro de educación infantil.
  • > Cerramiento y acondicionamiento de la plaza del antiguo cementerio. Con ello se pretende dar solución a esta zona y acondicionar su acceso desde la calle nueva del Médico después de la demolición de la fábrica de ladrillo que la cierra en la actualidad. También se contempla la recuperación de la cota original del suelo para permitir la reapertura de la puerta norte del templo, en la actualidad tapada, así como la dotación a este espacio de las instalaciones necesarias para su uso.
  • > Comunicación peatonal entre la calle nueva del Médico y la calle de los Claveles.
  • > Consolidación de la cimentación de la capilla de la Inmaculada Concepción y del Camarín.
  • > Estudio del estado de las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua en la zona de actuación y en la zona de cuevas incluidas en el perímetro de la intervención.

CALLE REAL

En el proyecto de actuación del entorno de la Iglesia Parroquial se integra la rehabilitación de la calle Real, una de las principales arterias del municipio de Navalcarnero y un espacio clave en el entorno histórico.

La renovación y acondicionamiento de la calle Real y de la calle de nueva creación en la parte posterior de la iglesia son los ejes fundamentales de esta intervención, lo que lleva asociado la realización de una serie de obras:

  • > Adecuación y sustitución de los pavimentos de las calzadas y aceras existentes. La rehabilitación urbana de estas dos calles incluye nueva pavimentación que mantiene una mejora estética y funcional acorde con el conjunto.
  • > Renovación de infraestructuras tales como el alumbrado público, la red de pluviales y la red de saneamiento.
  • > Las dotaciones estudiadas para el alumbrado público tienen el doble objetivo de ser eficientes y acordes estéticamente con el entorno. Las obras corresponden a la totalidad de las canalizaciones necesarias, como tendido de cables, izado de candelabros, montaje de luminarias, etc.
  • > Para la elección de luminarias se tiene en cuenta el criterio funcional y estético, ya que es una zona que incluye calles para tráfico rodado y peatonal.
  • > En todas las calles se tiene previsto la construcción de unas redes de sumideros con conexiones a los colectores existentes, además de intercalarse nuevos pozos de registro.
  • > Soterramiento de las instalaciones de distribución de energía eléctrica y telefonía. Tanto las conducciones telefónicas como los servicios de distribución de energía eléctrica tienen como objetivo la instalación de las canalizaciones necesarias para desmontar las líneas de las fachadas, los cruces aéreos y eliminar los postes existentes.
  • > Equipamientos soterrados para la evacuación de residuos sólidos urbanos. Para el almacenamiento de los residuos sólidos urbanos se tiene previsto la instalación de contenedores soterrados en el interior de fosos, cuyo volumen unitario es de 1.100 l ., un sistema de recogida que permite la estanqueidad de olores, al tiempo que dota a la calle de mayor espacio.
  • > Dotación de mobiliario urbano. Con objeto de embellecer el entorno en función de la rehabilitación emprendida existen una serie de elementos, tales como papeleras, bancos y bolardos, cuya instalación complementa el conjunto de las obras.

Próximos Eventos

    SELLO DE MENCIÓN TURÍSTICA

    Encuestas

    ¿Que le gusta más de Navalcarnero?

    Ver resultados

    Loading ... Loading ...
    1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia relacionado con turismo en Navalcarnero. Muchas gracias.
    mayo 2019
    LMXJVSD
    « abr   jun »
       1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31   

    Dispositivos Móviles

    QR:  Cuidando nuestro Patrimonio

    En Redes Sociales

    SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
    SÍGUENOS EN GOOGLE+
    NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

    El Tiempo

    Localización y Contacto

    Concejalía de Turismo Oficina de Turismo de Navalcarnero.

    • Dirección: Plaza de Segovia, 1

    • Teléfono 91 810 11 41 /42

    • De lunes a viernes de 9 a 14 h. Sábados de 11 a 13:00h y de 17 a 18 h. Domingos de 11 a 13:00 h. Tardes cerrado.

    Return to Top ▲Return to Top ▲