AfrikaansArabicChinese (Simplified)Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanGreekHebrewItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishThaiTurkish

Ayuntamiento de Navalcarnero La Casa de la Lonja

COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
Casa de la Lonja - Detalle interior

Casa de la Lonja – Detalle interior
Dirección: Plazuela del Mercado, 18
Horario: Consultar con Oficina de Turismo. Tel.: 918101141

 

 

 

 

 

 

Casa de la Lonja - Patio Interior

Casa de la Lonja – Patio Interior

VER INFORME DE ACCESIBILIDAD TUR4ALL

La Casa de la Lonja es una de las casas de mayor sabor e historia de la villa, que se encuentra situada en una de las plazas más bulliciosas y con más actividad comercial de todo el municipio, la plazuela del mercado.

Se trata de una antigua casa solariega que en otros tiempos tuvo un frente más amplio que abarcaba las casas colindantes. La que nos ocupa conserva una portada original decorada con un escudo de hidalgo, unos balcones con herrajes del siglo XIX y un bello patio interior de austero sabor toledano. Este último ha sufrido algunas modificaciones al haberse cerrado uno de sus lados. Es muy probable que sus columnas –con un canon demasiado alargado- hayan sido reaprovechadas de otra edificación.

En esta casa habitó durante los siglos XVIII y XIX la familia Fernández de Velasco. El escudo con yelmo de hidalgo y corona debió de pertenecer a este linaje. La presencia de flores de lis en la bordura fecharía este escudo en el reinado de los Borbones, a partir de 1700.

Con el paso del tiempo, la planta baja de la casa se transformó en una tienda de tejidos que, desde mediados del siglo XIX, fue regentada por comerciantes de origen francés del Cantal (Auvergne).

En 1930 el negocio se traspasó a los actuales propietarios, desde entonces, en el comercio se vendían todo tipo de utensilios de uso cotidiano, convirtiéndose en un referente para los vecinos del municipio.

Hoy, ha sido rehabilitada por el Ayuntamiento de Navalcarnero para convertirla en una tienda con personalidad propia donde adquirir lo mejor de los productos típicos de la localidad.

Entre los productos que se ofrecen destacan los vinos de la villa con Denominación de Origen Vinos de Madrid, los garbanzos y en repostería los dulces típicos navalcarnereños, cada vez más conocidos denominados “bollitos de aceite”, ideales para acompañar con un buen moscatel.

Pero, además se ha querido conservar y, de alguna manera, rendir homenaje a la Casa de la Lonja como comercio típico. Por ello el pasado se detiene en una parte de sus estanterías y vitrinas con la exposición de todo tipo de productos y utensilios de uso cotidicano que el comercio vendía.

La Lonja no es una tienda de productos cualquiera, sino un lugar en el que adquirir lo mejor de nuestros productos, es decir, una selección del trabajo artesano de bodegueros y enólogos, de labradores y agricultores y de resposteros de tradición acreditada, todo ello con una presentación inmejorable.

Más Información:

Usos: Original: Vivienda y Comercio

Horario e información: Oficina de Turismo. Tel.: 91 810 11 42/41

 

Próximos Eventos

    SELLO DE MENCIÓN TURÍSTICA

    Encuestas

    ¿Que le gusta más de Navalcarnero?

    Ver resultados

    Loading ... Loading ...
    septiembre 2021
    LMXJVSD
    « ago   oct »
       1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30    

    Dispositivos Móviles

    QR:  La Casa de la Lonja

    En Redes Sociales

    SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
    SÍGUENOS EN GOOGLE+
    NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

    El Tiempo

    Localización y Contacto

    Concejalía de Turismo Oficina de Turismo de Navalcarnero.

    • Dirección: Plaza de Segovia, 1

    • Teléfono 91 810 11 41 /42

    • De lunes a viernes de 9 a 14 h. Sábados de 11 a 13:00h y de 17 a 18 h. Domingos de 11 a 13:00 h. Tardes cerrado.

    Return to Top ▲Return to Top ▲