AfrikaansArabicChinese (Simplified)Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanGreekHebrewItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishThaiTurkish

Ayuntamiento de Navalcarnero Museo del Vino

COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
Museo del Vino - Interior

Dirección: Plaza de Alonso de Arreo, s/n
Horario: Cerrado temporalmente por mantenimiento.
Teléfono: 91 810 11 42/41
Precio: 2 € adultos / 1’50 € niños y jubilados
Visitas grupos concertar con antelación


Museo del Vino - Galería "Colores del Vino"

Museo del Vino – Galería “Colores del Vino”

Museo del Vino

Después de una profunda remodelación, el Museo del Vino de Navalcarnero vuelve a abrir sus puertas. En esta nueva etapa, el Museo ofrece más y mejores contenidos pero sobre todo, ofrece un nuevo enfoque, mucho más didáctico y atractivo, basado en la percepción sensorial y en todo el mundo de sensaciones que implica el placer de degustar un buen vino.

El Museo del Vino es, en primer lugar, un homenaje a todas aquellas personas que han contribuido con su trabajo y su creatividad a hacer de Navalcarnero un referente para la cultura del vino. Generaciones de personas dedicadas al cultivo de una tradición que hoy es una parte fundamental de la identidad de nuestro municipio.

La visita al Museo comienza en el Pasaje de la Constitución, un espacio que, mediante las pinturas murales de Alberto Pirrongelli, predispone al visitante para el contenido de lo que vamos a ver durante el resto de la visita. En ellas, este destacado pintor ofrece un recorrido por algunos de los episodios mitológicos clásicos relacionados con el vino mediante alegorías pictóricas situadas en el techo y también mediante ilustraciones de las labores del campo basadas en grabados del siglo XIX, éstos situados en las paredes del pasaje.

El Museo muestra sus contenidos a través de dos espacios bien diferenciados, la bodega y la cueva, en los que se ubican cuatro ámbitos: desarrollo histórico, los procesos de elaboración del vino, las bodegas y sus vinos y, por último, el vino a través de los cinco sentidos.

1. Ámbito Histórico: Antes fue el vino que el pueblo. Los primeros pobladores fueron vinateros. Una larga historia de familias y vinos. Del autoconsumo a la pequeña industria familiar. Madrid y sus vinos.

2. Los procesos de elaboración del vino: De la viña a la bodega. De la bodega a la mesa. Uva con nombre propio: Tintos, blancos y rosados. Jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas.

3. Las bodegas y sus vinos: Bodegas Manuel Muñoz. Bodegas Andrés Díaz.

4. El vino de Navalcarnero a través de los cinco sentidos: A la entrada de la cueva se sitúa una pantalla en la que se proyecta un vídeo que sirve como transición. La visita a la cueva se basa en elementos perceptivos que provocan una cierta exaltación de los sentidos: tacto, oído, olfato, vista y gusto.

Toda la experiencia sensorial se realizará en la propia cueva, junto a las tinajas y las botellas que descansan en la profundidad de la tierra, a temperatura constante y bajo condiciones de luz controladas. Esto hace posible que la visita al Museo del Vino de Navalcarnero, además de interesante por sus contenidos, sea una vivencia inolvidable por lo sorprendente del entorno en el que se realiza.

Próximos Eventos

    SELLO DE MENCIÓN TURÍSTICA

    Encuestas

    ¿Que le gusta más de Navalcarnero?

    Ver resultados

    Loading ... Loading ...
    1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia relacionado con turismo en Navalcarnero. Muchas gracias.
    agosto 2020
    LMXJVSD
    « jul   sep »
          1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31       

    Dispositivos Móviles

    QR:  Museo del Vino

    En Redes Sociales

    SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
    SÍGUENOS EN GOOGLE+
    NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

    El Tiempo

    Localización y Contacto

    Concejalía de Turismo Oficina de Turismo de Navalcarnero.

    • Dirección: Plaza de Segovia, 1

    • Teléfono 91 810 11 41 /42

    • De lunes a viernes de 9 a 14 h. Sábados de 11 a 13:00h y de 17 a 18 h. Domingos de 11 a 13:00 h. Tardes cerrado.

    Return to Top ▲Return to Top ▲