AfrikaansArabicChinese (Simplified)Chinese (Traditional)DanishEnglishFrenchGermanGreekHebrewItalianJapaneseNorwegianPolishPortugueseRomanianRussianSpanishThaiTurkish

Ayuntamiento de Navalcarnero Parques y Zonas de Ocio

COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
COMPARTIR ESTO EN MI MURO DE FACEBOOK/SHARE THIS IN FACEBOOK COMPARTIR ESTO EN TWITTER/SHARE THIS IN TWITTER COMPARTIR ESTO EN GOOGLE+/SHARE THIS IN GOOGLE+ COMPARTIR ESTO EN LINKEDIN/SHARE THIS IN LINKEDIN
PrintFriendly and PDF
Parque de los Charcones

Parque de los Charcones


 

La creación de parques y zonas verdes permite, que hoy en día tanto los ciudadanos como los visitantes, disfruten de lugares de esparcimiento y de ocio.

 

Por ello a través de esta sección le invitamos a conocer todas aquellas áreas verdes de ocio existentes en nuestro municipio, desde parques como el de San Jorge hasta otros como el del Pozo Concejo, el de la Dehesa de Mari-Martín, el parque histórico o el parque del Nazareno, donde además de servir de lugares de esparcimiento, son rincones con historia y con personalidad.

Parque Buenavista

Parque de Buenavista

PrintFriendly and PDF
Parque de Buenavista

Parque de Buenavista



Parque de Buenavista

Parque de Buenavista

Parque de Buenavista

Más Información:

Servicios complementarios: Área infantil

Recursos Turísticos cercanos: Plaza de don Francisco Sandoval

Otros recursos cercanos:Parada autobús: Calle de Buenavista.

Residencia Municipal

C.E.I.P. Felipe IV

Información: Oficina Municipal de Turismo Tel.: 91 810 11 42/41

Parque Pozo Concejo

Parque del Pozo Concejo

PrintFriendly and PDF
Parque del Pozo Concejo

Parque del Pozo Concejo
Dirección: Situado entre las calles Ronda del Concejo, San Roque, Luis Granero, Compañía de Jésus, Félix Colomo, Ciclista y la Avda. Doña Mariana de Austria.



Parque del Pozo Concejo

Parque del Pozo Concejo

Parque del Pozo Concejo

El Parque del Pozo Concejo es un nuevo espacio público de esparcimiento. Un bello lugar para el encuentro y la convivencia tanto de los vecinos como de los visitantes.

En él encontramos la Plaza del Colodro, la cual debe su nombre a un antiguo paraje que el tiempo fue diluyendo y que la memoria histórica se ha encargado de rescatar, cuyo centro esta presidido por una fuente ornamental, obra del escultor Enrique Salamanca “La Ola en la espiral del arco”. Y no muy lejos de aquí encontramos la escultura de María Carretero “Hueco de agua”.

Más Información:

Servicios complementarios: Área infantil

Carril bici

Zonas estanciales:

Zona de paseo

Fuente de agua potable

Recursos Turísticos cercanos: Plaza del Pozo Concejo

Ermita de San Roque

Otros recursos cercanos:Parada autobús: Calle Ronda del Concejo.

Farmacia Calle Ronda del Concejo

Oficina de Correos

Información: Oficina Municipal de Turismo Tel.: 91 810 11 42/41

Parque San Sebastian

Parque Histórico de San Sebastián

PrintFriendly and PDF
Parque de San Sebastián - Vista Aérea

Parque de San Sebastián – Vista Aérea
Horario: Verano de 10’00 a 2’00 h. Todos los días
Invierno: por confirmar
Cafetería cierra los lunes


Parque de San Sebastián - Vista Terraza-Cafetería

Parque de San Sebastián – Vista Terraza-Cafetería


Parque de San Sebastián - Detalle Camino

Parque de San Sebastián – Detalle Camino


Estatua de Gonzalo Fernández de Córdoba - "El Gran Capitan"

Estatua de Gonzalo Fernández de Córdoba – “El Gran Capitan”

Parque Histórico de San Sebastián

La naturaleza tiene memoria y puede contar la historia. Y no poca tiene este privilegiado rincón de Navalcarnero donde tiempo atrás existió una ermita que le dio su nombre y una famosa fuente municipal, cuyas aguas fueron descubiertas por uno de los protagonistas de este recorrido histórico, Jacinto González Ruíz-Medrano.

El Parque Histórico de San Sebastián es un espacio cercano al casco histórico, que nace con la intención de servir de nexo de unión entre el pasado y el presente de nuestra villa y con vocación de ser un espacio de encuentro y esparcimiento para sus vecinos. Es un entorno que da voz a la historia y a sus protagonistas a través de caminos, plazas, fuentes y esculturas.

Escuchar locución sobre el Parque de San Sebastián:

Uno de sus principales ejes lo constituye el paseo de los Personajes Ilustres, donde salen al paso nombres vinculados con el mundo del arte y la cultura de Navalcarnero. Pintores consagrados como el romántico Antonio Pérez Rubio, el que fuera director del Museo del Prado a mediados del siglo XIX, o el navalcarnereño y discípulo de Claudio Coello, Sebastián Muñoz.

Los caminos de la historia de la Villa Real se cuentan también a través de otros protagonistas del pasado, que se distribuyen a lo largo del parque en forma de esculturas-homenaje. Abre el itinerario en la entrada la escultura de Isabel la Católica, creación de Salvador Amaya. Son varias las relaciones que se pueden tejer entre Isabel la Católica y el lugar de Navalcarnero, fundado en 1499. La principal es que la fundación de esta Villa tuvo lugar cuando Isabel reinaba en Castilla (1474-1504), siendo los Reyes Católicos los que dieron a los nuevos pobladores de Navalcarnero una carta de seguro y amparo contra las amenazas y hostilidades del comendador Gonzalo de Chacón y los marquese de Moya. Completan el conjunto escultórico, El gran Capitán “Gonzalo Fernández de Córdoba”, Boabdil el Chico, El Cardenal Cisneros y Cristóbal Colón.

No muy lejos se levanta, la figura de Miguel de Fuenllana del artista Venancio Blanco, natural de la Villa, fue un conocido tratadista de música y concertista de vihuela del siglo XVI, quien dedicó su célebre Orphenica Lyra (1564) a Felipe II.

Desde el paso de los personajes, el joven pintor Sebastián Muñoz, está inmortalizado en una escultura retrato, obra de Julio López. De origen navalcarnereño, este discípulo de Claudio Coello fue un artista reputado del siglo XVII que trabajó como pintor de cámara del rey Carlos II y ha aportado uno de los cuadros más impresionantes a la pintura española, “Capilla ardiente de la reina Maria Luisa de Orleáns”.

Escuchar locución sobre Sebastián Muñoz:

En otro de los rincones se sitúa el homenaje de Jacinto González Ruíz-Medrano obra de Torres Guardia, al que acompaña una alberca en tributo a este personaje, alabado por muchos vecinos de la Villa, pues consiguió traer el agua potable a la población, una de las principales preocupaciones de sus habitantes.

Escuchar locución sobre Don Jacinto González Ruíz-Medrano:

Mariana de Austria, obra del escultor Juan de Ávalos, será quien cierre el paseo de los personajes ilustres del parque histórico, esta escultura es un homenaje al acontecimiento histórico más significativo que ha tenido lugar en esta villa. Sucedió el 7 de octubre de 1649, fecha en la cual Navalcarnero fue testigo del casamiento entre el Rey Felipe IV con su sobrina Mariana de Austria.

Escuchar locución sobre el casamiento de Felipe IV con Doña Mariana de Austria:

Junto al eje principal del parque los recorridos interiores dibujan una serie de pequeños caminos que toman sus nombres de algunos personajes destacados de distintos ámbitos como el pedagogo Ricardo Álvarez Linera, los nobles de la Casa de los Lara, el médico José María Bausá. Completan estos paseos los vinculados al platero Pedro de Buitrago, fray Juan de la Concepción y el conde de Haro, Bernardino Fernández de Velasco.

Allí donde se sitúa el anfiteatro, que acoge, sobre todo en los meses estivales, múltiples actividades al aire libre, finalizan los Hechos Históricos, un recuerdo de los principales acontecimientos de la villa. Desde sus orígenes, Navalcarnero puede contar momentos que han trazado una historia propia, como reflejan los muros que cuentan del Sesmo de Casarrubios, al que pertenecían la villa; la presencia durante dos siglos de la Compañía de Jesús; o la Guerra de las Comunidades, una contienda a la que acudió Navalcarnero en defensa de los fueros comunales. Además de relatar otros hechos como la concesión del Privilegio de Villazgo en 1627, el privilegio de intitularse “Villa Real de Navalcarnero” o la posición clave de la villa en la Guerra de la Independencia.

Además, como cualquier otro parque, dispone de amplias zonas verdes, bancos y Cafetería-restaurante.

Más Información:

Personajes ilustres

Miguel de Fuenllana

PrintFriendly and PDF

Escultura de Miguel de Fuenllana. Parque Histórico de San Sebastián.

Escultura de Miguel de Fuenllana. Parque Histórico de San Sebastián.
Nacimiento: Navalcarnero, ca. 1500
Fallecimiento: ca. 1579

Músico

Nació ciego en Navalcarnero a principios del siglo XVI. Destacó como músico de cámara de la marquesa de Tarifa y de la reina Isabel de Valois. Fue el autor del tratado de música para vihuela titulado Orphenica Lyra (Sevilla, 1554) y dedicado a Felipe II. Contiene fantasías originales del propio Fuenllana y transcripciones de piezas compuestas por Vásquez, Morales, Guerrero y algunos célebres compositores de los Países Bajos. Su obra ocupa un lugar destacado en la historia de la música española por su ingenio a la hora de encontrar el acorde y el contrapunto aptos para acompañar la melodía popular, anunciando así el advenimiento de la melodía acompañada de los italianos.


Escuchar locución sobre Miguel de Fuenllana:

Sebastian Muñoz
PrintFriendly and PDF
Sebastián MUÑOZ

Nacimiento: Navalcarnero?
Fallecimiento: Madrid

Pintor

Pintor de cámara de Carlos II que nació en alguno de los pueblos o villas de la tierra de Segovia hacia 1654. El también pintor y su coetáneo Antonio Palomino le hace natural de Navalcarnero en su Parnaso Español Pintoresco y Laureado (1724), información que no ha podido ser corroborada satisfactoriamente en los libros parroquiales de Navalcarnero. Sea como fuere, desde entonces se le ha tenido como hijo de la villa y se le han atribuido algunas pinturas de la iglesia de la Asunción, en este caso, sin ninguna base documental.

Lo cierto es que un joven de 12 años de edad llamado Sebastián Muñoz y vecino de Casarrubios del Monte (Toledo) fue puesto como aprendiz en el taller toledano del pintor Hipólito de Torres el 29 de enero de 1670. Pudo ser el mismo que con los años se formaría en la Corte con Claudio Coello y que en fecha impreciso viajó a Roma a completar su formación como pintor. En la Ciudad Eterna participó junto con otros pintores españoles en el intento frustrado de creación de una academia de pintura de la nación española. Asimismo frecuentó el taller de Carlo Maratta.

En torno a 1684 volvió a la Península colaborando con Coello en las decoraciones del Colegio de la Mantería de los agustinos observantes de Zaragoza. Un año después se trasladaba a Madrid donde trabajaría en las pinturas murales –ya desaparecidas— del Alcázar, en concreto, en las habitaciones de la reina y en la Galería del Cierzo. De este periodo su obra más importante fue el lienzo del Funeral de la reina María Luisa hoy conservado en la Hispanic Society of America de Nueva York.

En 1688 sería nombrado pintor de cámara del rey Carlos II, cargo que disfrutaría poco tiempo pues fallecería el 20 de marzo de 1690 como consecuencia de una caída desde el andamio cuando retocaba unas pinturas en las bóvedas de la iglesia del convento de Nuestra Señora de Atocha.

Fue a finales del siglo XIX cuando el ayuntamiento de Navalcarnero quiso recuperar la figura del pintor Sebastián Muñoz como hijo ilustre de la villa a solicitud de don Ramón Sánchez de Ocaña. La corporación municipal decidió en 1880 dedicarle una calle, la antigua denominada Empedrada, una lápida conmemorativa; y sacar una copia de su autorretrato que se conservaba en el Museo del Prado. Está última fue realizada por el también pintor Antonio Pérez Rubio (1822-1888). En ese mismo año se editaron unos Apuntes biográficos de Sebastián Muñoz, natural de Navalcarnero escritos por el citado Sánchez de Ocaña.

En definitiva, fuera o no natural de esta villa, la recuperación de su figura se produjo a partir de 1880 sobre la base un tanto insegura de la información ofrecida por Antonio Palomino, pintor que –nos consta documentalmente— trabajó en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y tal vez también en la ermita de la Vera Cruz de Navalcarnero.

Jacinto González
PrintFriendly and PDF
Jacinto GONZÁLEZ RUIZ-MEDRANO

Escultura de Jacinto González. Parque Histórico de San Sebastián
Nacimiento: Navalcarnero , 12-09-1829
Fallecimiento: Madrid , 15-12-1907

 

Hacendado

Fue el sexto de catorce hermanos, hijos de José González y Paula Ruiz-Medrano, que verían la luz entre 1822 y 1847 en un medio familiar que, aunque modesto, no debió de conocer necesidades. Su padre era un labrador que al final de su vida trabajaba su propia hacienda.

Como alcalde (1875) Jacinto González hizo todo lo que pudo para resolver el problema acuciante del abastecimiento de aguas que limitaba el desarrollo del municipio. La falta de medios no permitió llevar a buen puerto las obras necesarias para ello. Después de abandonar el consistorio pagó de su propio peculio los gastos necesarios para descubrir el manantial de aguas de Juan de Toledo y su elevación hasta el depósito de San Sebastián con una máquina diseñada por el ingeniero Antonio Montenegro y Van-Halen. La nueva fuente de San Sebastián fue inaugurada el 16 de abril de 1876. Unas Composiciones poéticas (Madrid, 1876), dedicadas a nuestro protagonista, celebraron el acontecimiento.

La mala fortuna quiso que la fuente de San Sebastián –planteada como una explotación comercial— no alcanzara el éxito esperado entre el vecindario. Varios años de lluvias abundantes hicieron innecesaria la aportación de este caudal. La fuente cerró y el negocio causó la ruina a su propietario, quien en 1891 vendería al ayuntamiento las instalaciones y el manantial de Juan de Toledo en condiciones muy ventajosas. Así terminaría esta aventura que tanto bienestar acarrearía a los navalcarnereños en los años siguientes. Las autoridades quisieron agradecer esta aportación con una lápida conmemorativa (1899) y dando su nombre a la antigua calle de San Sebastián (1903).

Jacinto González desarrolló su carrera profesional como sastre regentado un negocio propio en la capital madrileña. Era dueño además de algunas tierras en su villa natal, que pronto tendría ocasión de incrementar con las compras de los terrenos de Juan de Toledo y San Sebastián. Falleció como consecuencia de una hemorragia cerebral en su domicilio de la calle del Ángel el 15 de diciembre de 1907. Un día después fue enterrado en el cementerio parroquial de la villa que le vio nacer.

DÑA. MARIANA DE AUSTRIA

DÑA. MARIANA DE AUSTRIA


ISABEL I DE CASTILLA

ISABEL I DE CASTILLA

p-mari-martin

Parque Natural Dehesa de Mari-Martin

PrintFriendly and PDF
Parque Natural La Dehesa de Mari Martín

Parque Natural La Dehesa de Mari Martín
Horario: Abierto todos los días de 10 a 22 horas.

 

Parque Natural Dehesa de Mari-Martin

Abierto todos los días de 10 a 22 horas.

Situado al Noroeste de la localidad, junto a la A-5 con una extensión aproximada de 10 Ha. Cubiertas de pinos, encinas y matorral. Sirve de esparcimiento para los vecinos y visitantes que, principalmente los fines de semana, disfrutan de sus instalaciones; juegos infantiles y de su incomparable entorno natural.

Más Información:

Servicios complementarios: Área infantil

Mobiliario: mesas de merienda y bancos

Fuentes de agua potable. Consultar

Otros recursos:

Parada autobús: C/ Dehesa de Mari Martín Polígono Industrial Alparrache

Información: Oficina Municipal de Turismo. Tel.: 91 810 11 42/41

p-feliciano

Parque-Museo al aire libre de Feliciano Hernández

PrintFriendly and PDF
Parque-Museo Feliciano Hernández

Parque-Museo Feliciano Hernández


Parque-Museo Feliciano Hernández - Vista Aérea

Parque-Museo Feliciano Hernández – Vista Aérea

 

Parque-Museo al aire libre de Feliciano Hernández

Este parque, que cuenta con un gran lago artificial, está situado entre las calles Ferrocarril, Ronda de San Juan y el barrio de La Estación.

Un nuevo espacio ‘verde’, que junto al parque de Los Charcones, además de mejorar la estética de la zona, pretende ser un lugar de esparcimiento y de ocio, y ofrecer una mayor calidad de vida tanto a los vecinos, como a los visitantes.

El parque consta de paseos, zonas estanciales, carril bici, ajardinamientos, planos de agua y un edificio de carácter cívico-cultural. La superficie que se ha destinado a este espacio es de 45.000 metros cuadrados. Además, tiene un atractivo añadido al ser un museo al aire libre en el que se han ubicado numerosas obras del escultor Feliciano Hernández, artista de fama internacional afincado en Navalcarnero.

Aparte, de las esculturas al aire libre, el parque alberga un edificio donde se ubica el Museo de Feliciano Hernández.

Horario Museo: Consultar.

p-charcones

Parque de los Charcones

PrintFriendly and PDF
Parque de Los Charcones - Vista Aérea

Parque de Los Charcones – Vista Aérea
Dirección: Entre calle Charcones y Paseo del Alparrache


Parque de Los Charcones - Detalle escultura

Parque de Los Charcones – Detalle escultura

Parque de los Charcones

Gran zona de ocio con una extensión de 16.000 m2, cuenta con un lago artificial, dos zonas de juegos e incluso un espacio para las mascotas caninas.

Llamado así por el labajuelo o charcón que se formaba antiguamente en ese lugar en las épocas de lluvias y que dio nombre al sitio.

La magia del agua, la luz, el color, el arte y la vida vuelven a reencontrarse en el recién remodelado parque de Los Charcones. Árboles que conectan la tierra con el cielo y senderos de sueños que transitan entre las formas escultóricas de sus creadores. Arte para elevar la sensibilidad y para la creación de los sentidos. Ése es el objetivo de la “Alegoría de la paz” de Jean Miotte, “Orígenes” de Gabriel Cruz, “Estancia” de Mar Solís y “Arcos Transitables” de Maite Alonso. Todas agudizan nuestra visión para unir nuestras emociones y festejar la vida, en un entorno diseñado para fundirnos con la tierra y con nuestra esencia.

Construido en 1999. Remodelado en el año 2007.

Más Información:

Servicios complementarios Área infantil

Área para mascotas

Fuentes para beber

2 juegos de petanca

Cafetería-Restaurante “La Alacena”

Recursos Turísticos cercanos

Plaza de San José

Plaza de Villarino

Plazuela de la Cruz del Buen Camino

Parque Museo al aire libre de Feliciano Hernández

Otros recursos: Plaza de Toros

Recinto Ferial “Los Charcones”

Parada autobús: Pso. Del Alparrache

Centro de promoción Beatriz Galindo

Polígono Industrial Alparrache

Información

Oficina Municipal de Turismo. Tel.: 91 810 11 42/41

 

p-nazareno

Parque del Nazareno

PrintFriendly and PDF
Parque del Nazareno - Lavadero

Parque del Nazareno – Lavadero
Dirección: Calle Buenavista


Parque del Nazareno - Detalle de la ermita Jesús Cautivo del Amor

Parque del Nazareno – Detalle de la ermita Jesús Cautivo del Amor

El Parque del Nazareno. En este parque, diseñado por el arquitecto don Raimundo Estepa Gómez, se ubican distintos elementos que recuerdan a la arquitectura del Navalcarnero de siempre y desvelan algunas construcciones tradicionales, como el lavadero, un testimonio de los que existieron en la villa en el pasado. La combinación de piedra y madera en este espacio hacen de él un lugar que lo identifica con sus orígenes castellanos.

Más Información:

Servicios complementarios: Área infantil

Recursos Turísticos cercanos:

Ermita de la Cofradía Ntro. Hermano Jesús Cautivo del Amor

Otros recursos:

Parada autobús: C/ Buenavista. Frente parque Canto Pelín.

Información: Oficina Municipal de Turismo. Tel.: 91 810 11 42/41

 

p-navalar

Parque de Navalar

PrintFriendly and PDF
Parque de Navalar

Parque de Navalar
Dirección: Calle de Miguel Hernández / Calle de Camilo José Cela


Parque de Navalar - Area Infantíl

Parque de Navalar – Area Infantíl

 

Parque de Navalar

Más Información:Servicios complementarios: Área infantil

Recursos Turísticos cercanos:

Parque Histórico de San Sebastián

Otros recursos cercanos:

I.E.S. Carmen Martín Gaite

Parada autobús: Calle de Camino del Molino

I.E.S. Carmen Martín Gaite

Información:

Oficina Municipal de Turismo Tel.: 91 810 11 42/41

p-manzanos

Parque Los Manzanos

PrintFriendly and PDF
Parque Los Manzanos

Parque Los Manzanos
Calle de Gredos / Antigua Carretera de Extremadura

 

Parque Los Manzanos

Más Información:Servicios complementarios: Área infantil

Otros recursos cercanos:Campo de Fútbol “Los Manzanos”

Parada autobús: Antigua Carretera de Extremadura

Información: Oficina Municipal de Turismo Tel.: 91 810 11 42/41

p-crispina

Parque La Crispina

PrintFriendly and PDF
Parque La Crispina

Parque La Crispina
Calle de Rivadavia / Calle de Llanes

Parque La Crispina

Más Información:

Servicios complementarios: Área infantil

1 fuente para beber

Recursos Turísticos cercanos: Plazuela del Cristo y plaza de Covadonga

Otros recursos cercanos:

Campo de Fútbol “Mariano González”

C.E.I.P. José Jalón

Piscina Municipal y Polideportivo Covadonga

Centro de Natación Martín López Zubero

Información: Oficina Municipal de Turismo Tel.: 91 810 11 42/41

p-canto-real

Parque de Canto Real

PrintFriendly and PDF
Parque de Canto Real

Parque de Canto Real
Calle de Somosierra / Calle de Canto Pelín / Calle de la Cañada

Parque de Canto Real

Más Información:Servicios complementarios: Área infantil

Fuente para beber

Recursos Turísticos cercanos: Ermita de la Cofradía de Ntro. Hermano Jesús Cautivo del Amor

Otros recursos cercanos:

Parada de autobús: C/ de Buenavista. Frente parque Canto Pelín.

Información: Oficina Municipal de Turismo Tel.: 91 810 11 42/41

p-canto-pelin

Parque de Canto Pelín

PrintFriendly and PDF
Parque de Canto Pelín

Parque de Canto Pelín
Dirección: Calle de Buenavista / Carretera M-600

 

Parque de Canto Pelín

Más Información:

Servicios complementarios: Área infantil

Fuente para beber

Recursos Turísticos cercanos:

Ermita de la Cofradía de Ntro. Hermano Jesús Cautivo del Amor

Otros recursos cercanos:

Parada de autobús. Frente al parque. C/ de Buenavista.

 

p-san-jose

Parque de San José

PrintFriendly and PDF
Parque de San José

Parque de San José
Dirección: Paseo del Alparrache

 

Parque de San José

Más Información:Servicios complementarios: Área infantil

Recursos Turísticos cercanos:

Plaza de San José

Plaza de Villarino

Otros recursos cercanos:

Parada de autobús: Paseo del Alparrache

Plaza de Toros

Recinto Ferial los Charcones

Centro de Promoción Beatriz Galindo

Información: Oficina Municipal de Turismo Tel.: 91 810 11 42/41

p-la-estacion

Parque de La Estación

PrintFriendly and PDF
Parque de La Estación

Parque de La Estación
Dirección: Calle del Río Ebro

 

Parque de la Estación

Más Información:

Servicios complementarios: Área infantil

Otros recursos cercanos: Polideportivo La Estación

I.E.S. Profesor Ángel Ysern

Parada de autobús: Ronda de San Juan

Información: Oficina Municipal de Turismo. Tel.: 91 810 11 42/41

p-san-jorge

Parque de San Jorge

PrintFriendly and PDF
Parque de San Jorge

Parque de San Jorge

Parque de San Jorge

Más Información: Servicios complementarios: Área infantil

Recursos Turísticos cercanos:

Parque Histórico de San Sebastián

Otros recursos cercanos:

Campo de Fútbol “Los Manzanos”

I.E.S. Carmen Martín Gaite

Parada de autobús: Camino del Molino

Información: Oficina Municipal de Turismo. Tel.: 91 810 11 42/41

p-el-olivar

Parque de El Olivar

PrintFriendly and PDF
Parque de El Olivar

Parque de El Olivar
Dirección: Calle de la Estrella / Calle de Galileo

 

Parque de El Olivar

Más Información: Servicios complementarios: Área infantil

Recursos Turísticos cercanos:

Ermita de San Roque

Monumento al Mesonero Mayor de Navalcarnero

Otros recursos cercanos:

Parada de autobús: Calle de San Roque

Información: Oficina Municipal de Turismo. Tel.: 91 810 11 42/41

p-las-eras

Parque de las Eras

PrintFriendly and PDF
Parque de las Eras - Cista Aérea

Parque de las Eras – Cista Aérea
Dirección: Calle de la Constitución

 

Parque de las Eras

Más Información:Servicios complementarios: Área infantil

1 fuente para beber

Recursos Turísticos cercanos:

El Silo

Plaza de San Cosme y San Damián y Plazuela del Calvario

Otros recursos cercanos:

Recinto Ferial Los Charcones

Centro de Promoción Beatriz Galindo

Gasolinera C/ de la Constitución

Parada de autobús: Rotonda Calle de la Constitución.

Información: Oficina Municipal de Turismo. Tel.: 91 810 11 42/41

p-el-silo

Parque de El Silo

PrintFriendly and PDF
Parque del Silo

Parque del Silo
Dirección: Calle de Los Bastos

Parque del Silo

Más Información:Servicios complementarios: Área infantilÁrea para mascotas

Recursos Turísticos cercanos:

Plazuela del Tío Canor y Plazuela de la Cruz del Buen Camino

Otros recursos cercanos:

Parada de autobús: Rotonda Calle de la Constitución.

C.E.I.P. Carlos Ruiz

Recinto Ferial Los Charcones

Cuartel de la Guardia Civil

Información: Oficina Municipal de Turismo. Tel.: 91 810 11 42/41

p-v-centenario

Parque del V Centenario

PrintFriendly and PDF
Parque de la Avenida de los Cinco Siglos

Parque del V Centenario
Calle de Mariano González

 

Parque del V Centenrio

Recursos Turísticos cercanos: Plazuela de la casa de los Pobres y Cruz de los Margaritones

Plaza V Centenario

Información: Oficina Municipal de Turismo. Tel.: 91 810 11 42/41

Próximos Eventos

    1. Por favor introduzca aquí su aviso, queja o sugerencia relacionado con turismo en Navalcarnero. Muchas gracias.
    noviembre 2017
    LMXJVSD
    « oct   dic »
       1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30    

    Encuestas

    ¿Que le gusta más de Navalcarnero?

    Ver resultados

    Loading ... Loading ...

    Dispositivos Móviles

    QR:  Parques y Zonas de Ocio

    En Redes Sociales

    SÍGUENOS EN FACEBOOK SÍGUENOS EN TWITTER
    SÍGUENOS EN GOOGLE+
    NAVALCARNERO EN IMAGENES PLENOS Y EVENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALCARNERO

    El Tiempo

    Localización y Contacto

    Concejalía de Turismo Oficina de Turismo de Navalcarnero.

    • Dirección: Plaza de Segovia, 1

    • Teléfono 91 810 11 41 /42

    • De lunes a viernes de 9 a 14 h. Sábados de 11 a 13:00h y de 17 a 18 h. Domingos de 11 a 13:00 h. Tardes cerrado.

    Return to Top ▲Return to Top ▲